Neumáticos Agrícolas


La elección de neumáticos agrícolas  requiere de ciertos conocimientos técnicos , saber en que tipo de suelo vamos a trabajar , y adémas saber que tractor vamos a utilizar para realizar el trabajo. Debemos recordar que el neumático es el enlace entre el terreno y el tractor. por medio del neumático se transmite toda la fuerza desarrollada por el tractor al terreno; una mala elección de este puede provocar una importante pérdida de potencia , es por eso que la eleccion de los neumáticos agrícolas que vamos a utilizar es muy importante. La gran mayoría de tractores no poseen suspensión , es por eso que quienes realizaran el trabajo de la suspensión son los neumáticos. Y para el agricultor que conduce la máquina le resultara más sencillo que rebote lo menos posible contra el suelo.

 Hay muchos tipos de neumáticos agrícolas, lo que hace que se pueda elegir el correcto para lo que uno necesita. Entre los neumáticos agrícolas más conocidos en el mercado son los All Traction Ulitity r4 que poseen unas características de tracción y flotación formidables. Están construidas con compuestos de caucho especiales , y unas cueras de nylon para una resistencia mayor a los impactos sufridos y al desgaste. Solamente esta diseñada especifícamente para máquinas de construcción ligera , estos pueden ser los tractores , las retroexcavadoras e inclusive los cargadores. Estos neumáticos agrícolas también poseen una banda de rodamiento super duraderas para una larga vida del neumático en los caminos de superficie dura. Y para una larga vida y una excelente durabilidad en el servicio para la construcción posee unas barras anchas con contrafuerte. Otro de los neumáticos agrícolas más conocidos y usados del mercado es el Forestry EL600 HF1.

 Este nuemático fue diseñado para ser utilizado en máquinarias forestales y cosechadoras. Posee unas barras de ángulo 23 grados lo que hace que tenga
una excelente tracción y una construcción de 20 capas para un mejor manejo en las cargas pesadas. Capas de acero en la banda de rodamiento para mayor resistencia a las pinchaduras, algo muy importante ya que las pinchaduras en este tipo de máquinarias basadas en el terreno en donde se deslizan están al alcance del día. Estos neumaticos agrícolas estan compuestos por unos cauchos especiales en la banda de rodamiento y a los costados , para una mayor resistencia a los cortes y rayaduras adémas de los efectos ambientales que suele haber en este tipo de terrenos y lugares de campo. Adémas la banda de rodamiento esta designada como evironmental lug , que significa que es una banda especial que reduce la alteración del suelo. Y por último nos encontramos el Radial All Traction FWD R1.

 Este neumático esta diseñado solamente para tractores que poseen tracción delantera unicamente. De este modo brinda una mejor tracción y reduce  el desgaste que se puede producir en los distintos tipos de suelos y condiciones meteorologicas. Tiene un diseño de barras de multi-ángulo. Un ángulo más abajo del hombro para una mejor tracción y para conseguir mayor fuerza en la tracción. Y un ángulo más alto en la nariz para reducir el desgaste durante el transporte. De los neumáticos agrícolas es el neumático preferido y más elegido entre los fabricantes de máquinarias agrícolas. Y es sin dudas el neumático de remplazo perfecto para los tractores de tracción delantera.


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Lo primero que se debe hacer es un inventario completo de las labores a realizar. Si el transporte por carretera es la principal actividad, será de mayor utilidad una cubierta dispuesta con los nervios según un ángulo más agudo, ya que se mejora la comodidad de la conducción y alarga la duración del neumático. Si el suelo es muy duro, se elegirán cubiertas dotadas de gran resistencia mecánica. Incluso los distintos tipos de labor condicionan la anchura máxima admisible. Por último se podrán fijar las condiciones de presión sobre el suelo y presión de inflado que necesite los neumáticos agrícolas.

El reparto de cargas es otro factor a tener en cuenta. A una velocidad comprendida entre 5 y 6 km/h, arando, para utilizar toda la potencia del motor, los neumáticos de las ruedas motrices deben soportar una carga de 80 kg/kW aproximadamente. Esto nos da una idea de la carga total que se debe prever en función de la potencia. Esta carga se debe repartir entre los neumáticos, teniendo en cuenta en el caso de cuatro ruedas motrices el reparto de cargas por ejes.

Con respecto a la presíon que debemos darle a los neumáticos agrícolas , lo que debemos buscar siempre es la huella óptima. Y para eso necesitamos la menor presión práctica para transportar la carga. Al conseguir la huella óptima gracias a la presión justo de los neumáticos nos traera beneficios. Por ejemplo máxima tracción, que nos dara menor tiempo de trabajo por hectarea. También menor deslizamiento que nos dará menor compactación del terreno. Y por último menor consumo de combustible y mayor vida útil del neumático , todo esto nos dará un menor costo de operación. Por eso la presión que le pongamos a nuestros neumáticos agrícolas va a ser determinante en muchos factores.